SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader emitió el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.
La medida se da luego de la denuncia que habría interpuesto el director jurídico de ese ministerio, José Manuel Vidal Tejeda, sobre irregularidades en el proceso de compras y contrataciones de la entidad.
La denuncia, interpuesta ante el departamento de Ética y Transparencia Gubernamental y la Contraloria, señalaba que la dirigente de este ministerio pretendía favorecer con licitaciones de un vamos ascendente a los 3 millones de pesos a dos empresas específicas, actuando en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
La destitución de la ministra Luz del Alba Jiménez le significa el segundo cambio de dirigente en menos de dos años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno, luego de que la ex ministra de la Juventud, Kimberly Castillo, renunciará en diciembre 2020 luego de un escándalo de corrupción destapado por la periodista Nuria Piera.