SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, dijo este jueves que una vez se levante el toque de queda los agentes que han estado vigilando los retenes y haciendo cumplir las disposiciones, serán destinados al patrullaje para combatir la criminalidad.
“Si terminan los toques de queda nosotros vamos a continuar el patrullaje, los efectivos que estaban haciendo labores preventivas del toque te queda, retenes, se reintegrarán a las labores preventivas”, señaló el mayor general.
Dijo también, que el patrullaje contara con el apoyo del Ministerio de Defensa y que esperan las nuevas disposiciones que vendrán a compensar el libre transito de los ciudadanos. Agregó que cualquier otra medida que pudiere ser dispuesta por el gobierno, la institución esta en plena disposición de cumplirlas.
Respecto a la muerte de la arquitecta a manos de un agente del orden, el mayor general lamentó el hecho y explico qué tan pronto se enteraron del hecho pusieron al agente a disposición del Ministerio Publico.
Dijo que están en proceso de una reforma policial con el objetivo de “corregir aquellos males que puedan afectar la insttitucion y ser mejor policia que procure serviir como debe ser a su sociedad».