SANTO DOMINGO. El Colegio Medico Dominicano, dirigido por el doctor Waldo Ariel Suero, anunció este miércoles la suspensión del llamado a huelga por 48 horas en protesta contra las Administradoras de Riesgos de Salud, ARS, en solicitud por mejores reivindicaciones económicas para la clase médica.
Suero informó sobre la suspensión del paro debido a un llamado a diálogo en la Superintendencia de Riesgos Laborales entre la institución y las ARS.
El gremialista dijo a medios nacionales que hoy debe concluirse este tema por lo que irán a la reunión esperando concluir la misma con una resolución que satisfaga las demandas del sector médico.
La paralización de las labores y servicios médicos cubiertos por las ARS podría afectar a más de cuatro millones de dominicanos afiliados, debido a que, durante el paro en protesta, se detendrían toda atención médica de consultas médicas en general, procedimientos médicos electivos, dejando habilitado sólo las emergencias y atenciones a pacientes críticos.
Entre los reclamos del Colegio Médico Dominicano, piden un aumento de 60% en los tarifarios, apertura de los códigos, recetas y menos glosas, entre otras.
El dirigente del gremio de médicos indicó que tras un reunirse con ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, se realizaron avances, lo que orienta que en las próximas horas proferían llegar a un acuerdo.