LA ROMANA. Durante los últimos años, esta ciudad ha crecido de manera desproporcionada a nivel poblacional y como consecuencia de esto, también se han incrementado las congestiones del tráfico debido al parque vehicular que existe en la provincia, situación que constituye un verdadero peligro que se cierne sobre la calidad de vida urbana.
Para descongestionar el tránsito vehicular en esta demarcación, el Gobierno se plantea construir dos elevados que serán edificados en las avenidas más transitadas de esta localidad con el fin de reducir la situación del caos vehicular, que con el paso de los años podrÃa traducirse en un serio problema.
La información la ofreció a este semanario el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Heriberto Sánchez, quien indicó que en los próximos dÃas el Gobierno dará inicio a los trabajos de construcción de dos elevados, uno que estará ubicado en el municipio cabecera de La Romana y el otro conectará con el Municipio de Villa Hermosa. â??Hay un elevado que va a entrar a la zona de Caleta, este va prácticamente a eliminar la puerta 8, eso será en los próximos dÃas. Hay otro elevado que tendrá acceso a la carretera de Villa Hermosa.
Además el Gobierno plantea la construcción de una vÃa alterna que conectará el sector de Villa San Carlos con el municipio de Villa Hermosaâ?, aseguró el polÃtico. Sánchez precisó que se está trabajando desde el Estado para la viabilización del tránsito en La Romana.
Sin embargo, se espera que la pandemia culmine para que el Gobierno tenga la entrada económica suficiente que necesita para darle marcha y continuidad a todas las obras que necesita la comunidad. Se recuerda que a través del proyecto de inversión del 2021, el Gobierno dispuso a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la suma de RD$95 millones para el mantenimiento, mejoramiento de la infraestructura, seguridad y asistencia vial para la provincia de La Romana.