Editorial: Nos estamos levantando

0
341

Punta Cana, RD.- La llegada de turistas extranjeros en los últimos meses del año se elevó, esto producto de que se ha ido recuperando la confianza en el país como destino seguro para vacacionar. El turismo dominicano se encuentra en medio de su temporada alta y con las medidas sanitarias adoptadas por las cadenas hoteleras, turoperadores y aeropuertos, los visitantes han visto a Punta Cana como su lugar preferido.

Las condiciones y la calidad de los servicios en nuestra nación nos colocan en la lista de los sitios a elegir a la hora de viajar. El clima en esta época, el manejo de la pandemia y la hospitalidad del dominicano son sin lugar a dudas de las principales características que hacen de este uno de los mejores destinos. Los turistas procedentes de Estados Unidos representan la mayor cantidad de las personas que han arribado al país vía aérea, sobrepasan por mucho a los europeos y a quienes viajan desde Centro y Suramérica.

Las cifras del Banco Central demuestran que República Dominicana se está levantando de una de las peores crisis que ha vivido en los últimos años y que de forma directa ha afectado a la industria sin chimeneas. Las cadenas hoteleras en el Este del país han reabierto sus puertas casi en un cien por ciento, haciendo más atractiva la oferta para quienes nos visitan. Todo esto se suma a que el Gobierno dominicano optó por extender hasta el 30 abril de este año el plan de asistencia al viajero internacional que ofrece de forma gratuita un seguro de salud a quienes ingresan al país vía aérea y se hospedan en un hotel.

El aumento significativo de extranjeros, procedentes principalmente de Estados Unidos, se dio en diciembre. Para el año 2019, durante el mes de diciembre, llegaron 75,266 extranjeros de la nación norteamericana por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), mientras que para este mismo periodo, pero del 2020, habían arribado 60,420; esto sin incluir la última semana del año.