MartÃn Sánchez /redaccion@editorabavaro.com
Verón. El problema de la recogida de basura fue el â??dolor de cabezaâ? en estos primeros meses para la Junta Municipal del Distrito TurÃstico Verón-Punta Cana, según ha declarado el director Ramón RamÃrez â??Manolitoâ?.
Durante una entrevista en programa â??El Debate de la Tardeâ?, de la emisora Kool FM del Grupo EB, Manolito sostuvo que esto se debe a que la flotilla de camiones está en mal estado y para dar un buen servicio se necesitan alrededor de 15 camiones compactadores.
También afirmó que para tener realizar un trabajo eficiente con la recogida de la basura se lleva 5 millones de pesos al mes, dinero que, según él, no posee la Junta Municipal.
Debido a la cantidad de vertederos improvisados que hay en los sectores de Verón y Bávaro, han surgido recolectores informales que se encargan de recoger basura por paga y lanzarla en vertederos en lugares transitables, lo que empeora la situación.
Manolito, quien tomó posesión en el cargo el pasado 16 de agosto, recomendó a las personas sacar la basura el dÃa que les toque para evitar que los imbornales se tapen.