Fausto Adames /fadames@editorabavaro.com
Bávaro. Tres vendedores de El Cortecito denunciaron varios atropellos que está cometiendo el teniente del Cuerpo Especializado de Seguridad TurÃstica (Cestur) que responde al nombre de â??Vente milâ? en los alrededores de El Cortecito.
Los vendedores dijeron que a pesar de que están en regla y no hacen negocios ilegales de ninguna clase, â??como quiera ese agente le está haciendo el trabajo imposible en la playaâ?.
Aunque dos de estos vendedores no quisieron identificarse por temor a ser apresados, uno de ellos,  Ãngel David Pérez, denunció que ese teniente del Cestur está cometiendo muchos atropellos e injusticias contra ellos en ese lugar.
Pérez, quien era vendedor de artesanÃas y ahora trabaja ofertando excursiones, como también turismo y habla varios idiomas, dijo que para regularizar más su situación se afilió recientemente a la Asociación de Boteros y Servicios Acuáticos de Punta Cana, Bávaro y Macao.
â??Y ni asà ese teniente nos quiere dejar trabajarâ?, reiteró.
Relató que es cierto que eran vendedores informales, pero que desde hace un tiempo se han regularizado y venden excursiones en la playa, pero que el teniente del Cestur llamado â??Vente milâ? no quiere que él pase a dicha asociación a trabajar.
Advirtió que â??ese teniente no quiere dejarnos trabajar tranquilos, y son personas que no respetan a los hombres de trabajo, pero sà dejan delinquir a los delincuentes, y por eso es que esta sociedad está como estáâ?.
Pérez afirmó que â??al que está haciendo las cosas malas no le dicen nada, y entonces se quieren estar metiendo todo el tiempo con el que quiere trabajarâ?.
â??Un dÃa me llevaron preso al cuartel del Cestur por una injusticia y de esa forma están abusando de muchas personas. Y uno va donde sus superiores y ni caso nos hacen, y por eso queremos denunciar estos hechos a través de los medios de comunicaciónâ?, manifestó.
Dijo que estos abusos están pasando a diario en la playa de El Cortecito. â??Aquà nos están llevando presos, nos maltratan y nos llenan de golpes por nadaâ?.
Advirtió que «ese teniente llamado â??Vente milâ?, no le gusta dialogar con nadie y ningún vendedor quiere saber de él, y es una persona que gusta hacer maldad a la gente y nos tiene en zozobraâ?.
Pérez llamó la atención de los medios de comunicación â??de cualquier hecho que vaya a hacer ese teniente abusivo, que ponga en peligro su vidaâ?. â??Pero ya estamos cansados de los atropellos que comete ese â??Vente milâ?, y alguien debe coger valor y denunciarlo ante sus superiores, y si ellos no quieren hacer nada hay que denunciarlo ante los medios de comunicaciónâ?, advirtió.