MarÃa Herrera / mherrera@editorabavaro.com
La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo de la oficina judicial de servicios de atención permanente la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Yoeli Decena â??Yoeli Goldâ?, por haber sido señalado como el responsable de haber estafado al pelotero de Grandes Ligas Alejandro Alberto de Aza Bartolo, â??Alejandro de Azaâ? con un préstamos equivalente a 119 millones de pesos poniendo como garantÃa contratos y propiedades falsas.
La fiscal Dahiana Castillo arguyó ante la juez de atención permanente que â??Yoeli Goldâ?, le hizo creer a de Aza que era una persona con solvencia y con un gran patrimonio inmobiliario que provenÃan de una herencia que le habÃa dejado su ya fallecida pareja sentimental, mostrándole al mismo Villas, vehÃculos de lujos, y grandes fiestas.
El mismo le solicitaba a la vÃctima altas sumas de dinero, poniendo como garantÃa contratos y tÃtulos de propiedad falsos y empeñando su palabra de que devolverÃa el dinero tan pronto le llegara la totalidad de la supuesta herencia.
Según la fiscal, el pelotero de los Mets de Nueva York, le envió desde una cuenta en el extranjero más de dos millones 659 mil dólares, cuya suma equivale a 119 millones 655 mil pesos.
El expediente del Ministerio Público indica que el apresado se valÃa de personas hasta el momento no individualizadas, que fingÃan ser inversionistas de nacionalidad italiana que tenÃan relaciones comerciales, bienes y dinero que transferirle al mismo desde Italia.
â??Yoeli Goldâ? cumplirá la medida en el Centro de Rehabilitación y Corrección Cucama de esta ciudad.