Julio González / juliogonzalezrivas885@hotmail.com
HIG�EY. A través de las jornadas del Presupuesto Participativo, el Ayuntamiento Municipal de Higüey asignó un monto de RD$ 1.5 millones, previsto a ejecutar el próximo año 2017, con la finalidad de desarrollar diferentes obras que vayan en beneficio de unas 30 comunidades.
El encargado del Departamento de Construcciones Municipales del Ayuntamiento de Higüey, Miguel Ãngel Cedeño Ventura, explicó que esta institución destinó una parte de su presupuesto, manejado por los munÃcipes de los distintos sectores, que una vez seleccionados por los regidores, procedieron a visitar y conocer las prioridades existentes en materia de infraestructura, a los fines de que sean construidas el año siguiente.
â??Las mismas comunidades eligieron tres obras cada una y nosotros posteriormente realizamos un levantamiento de esos trabajos a desarrollar y determinar el costo y la posibilidad de materializarlos. En una próxima reunión, denominada Cabildo de Bloques, se les explica cuáles obras calificaron y cuáles noâ?, puntualizó.
En tal sentido, Cedeño Ventura recalcó que visitaron más de 30 comunidades, incluyendo las rurales, desde principios hasta finales del pasado mes de noviembre y a principios de diciembre se aprobó el monto y un aproximado de 40 obras a realizar en el siguiente ejercicio fiscal.
El 80% de los trabajos abarcan la construcción de aceras, pero también de puentes que permitirÃan la comunicación entre comunidades, además de centros comunitarios rurales y desagües fluviales.
El funcionario aclaró que hubo algunas comunidades que no participaron en la asignación de este presupuesto y el Concejo de Regidores decidió distribuir ese dinero previsto a otras que si participaron y que tenÃan montos inferiores.
â??Las comunidades que no participaron fue porque no se interesaron mucho o no tuvieron el quórum necesario, mÃnimo de 30 personas, para que se puede legitimar la sesión cuando fueron visitadas por los regidoresâ?, agregó.