El Tiempo /redacción@editorabavaro.com
Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, sufrió un desmayo este jueves tras escuchar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que acogió el amparo que interpuso el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra varias instituciones del Estado que buscaba eliminar el monopolio en el transporte de carga.
El dirigente cayó cuando era entrevistados por reporteros que cubrían las incidencias en el lugar.
El TSE determinó que el Estado dominicano a través de los violó las leyes que prohíben el establecimiento de monopolio en provecho de particulares en los trabajos de carga o descarga de buques de cualquier naturaleza en los muelles del país y ordenó cumplir lo establecido en la leyes 578-65 para que no hayan monopolios; 290-66 sobre libre competencia y los niveles de precios; 489-89 sobre medidas para organizar y controlar el transporte; 541-69 para evitar practicar anticompetitivas en el transporte de turistas.
Por lo tanto, condenó al Estado al pago de cinco mil pesos diarios a favor de la Sociedad Dominicana de Rehabilitación hasta que se ejecute lo establecido en la sentencia.
Hubieres fue llevado al Centro Médico Antillano, donde se recupera establemente. El médico que lo atendió indicó que sufrió un cuadro de hipotensión arterial, que significa bajos niveles de presión sanguínea, pero que ya fue dado de alta.
En las afueras del tribunal había decenas de personas vociferando consignas, mientras en el lugar habían miembros de la Policía.