Antonio Cedeño (Macho) / antoniocedano@hotmail.com
La situación es difÃcil â??continuó- la policlÃnica de tÃo Rolando fue arrasada por los miembros del SIM, rompieron las puertas principales, destruyeron el mobiliario, y las cosas que ellos quisieron la votaron a la calle o al patio.
Entiendo que buscaban a Pedro Livio, porque creyeron que estaba escondido allÃ. El doctor Mañón- se referÃa al médico cubano que trabajaba en la policlÃnica, junto a mi padre, cogió la de Villadiego, si encuentran a tÃo Rolando lo hubieran fusilado sumariamente. Has sabido de Rafael?
No,- respondió- ; Rafael Cedeño fue hecho prisionero en la casa de José Gabriel Botello- su primo- en el ensanche Ozama donde vivÃa, y llevado a la oficina central del SIM, en la avenida México, donde en la pared frontal a la puerta de entrada habÃa un pez asido a un anzuelo y a un cordel que tenÃa la leyenda a colores, el pez muere por la boca, fue interrogado y dejado en libertad. ¿Y de Marino, que sabes tú?
Marino Lucas Castillo, era el único hijo legÃtimo, de Lucas Castillo, y Altagracia Herrera, quien no se casó en segundas nupcias, según acota su hija Quintana Castillo Almonte, hermano de madre de Pedro Livio Cedeño Herrera, masón y conocÃa a todos esos militares y según â??Ramón-. Papo- Jiménez, propietario de la farmacia Santa Clara -, quien le confesara a su médico doctor Rafael de Soto Reyes, durante un examen antes de partir en el dos mil ocho a New York, quien fuera empleado o dependiente de la Farmacia Cedeño, propiedad de Marino Lucas Castillo Herrera,- ´cuando llegaban de visita Antonio de La Maza, Modesto DÃaz, y otros complotados, ´¨yo era enviado a la casa de Pedro Livio, donde doña Olga Despradel que vivÃa por la Universidad de Santo Domingo, y a otras farmacias.