Se pronostica que nuestra área continuará bajo la influencia de una vaguada, lo que mantendrá condiciones de humedad e inestabilidad.
La vaguada, ubicada cerca de Puerto Rico y moviéndose hacia el este, junto con el viento predominante del este/noreste, generará chubascos locales y tronadas en varias regiones, incluyendo La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Puerto Plata, entre otras.
Durante la tarde y noche, se esperan aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento en áreas mencionadas anteriormente.Debido a las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se han emitido niveles de Avisos y Alertas meteorológicas en varias provincias. Se advierte sobre posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Se destacan provincias como San Cristóbal, Samaná, La Romana, La Vega y Puerto Plata, entre otras, con niveles de alerta activos.En cuanto al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos con chubascos y tronadas, especialmente por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C como mínima y entre 28 °C y 30 °C como máxima.