lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalTrágicas tormentas sacuden Houston dejando varios muertos y cientos...

Trágicas tormentas sacuden Houston dejando varios muertos y cientos de miles sin electricidad

En medio del caos desatado por las fuertes tormentas que han azotado a Houston, en el sureste de Texas (EE.UU.), el alcalde John Whitmire confirmó la trágica noticia de que al menos cuatro personas han perdido la vida.

Las autoridades reportaron vientos de hasta 100 millas por hora, causando estragos en el centro de la ciudad, con ventanas de rascacielos destrozadas y árboles derribados.

La magnitud de la devastación se refleja en los casi 900 mil hogares y negocios que quedaron sin energía eléctrica.

Con el llamado a permanecer en sus hogares y evitar salir a trabajar, el alcalde Whitmire declaró que la ciudad aún se encuentra en «modo de recuperación».

Esta medida se suma a la cancelación de clases en el distrito escolar de Houston y la suspensión de vuelos en los principales aeropuertos locales debido a los vientos peligrosos.

Estas tormentas, las segundas del mes, agravan una situación ya difícil tras las inundaciones de principios de mayo, destacando la urgencia de medidas preventivas y de apoyo a la población afectada.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!