sábado, mayo 25, 2024
InicioInternacionalPrimer ministro eslovaco sobrevive a intento de asesinato

Primer ministro eslovaco sobrevive a intento de asesinato

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, enfrentó un intento de asesinato devastador después de recibir cinco disparos este miércoles, inmediatamente después de una reunión gubernamental en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

Los disparos dejaron en peligro la vida de Fico, quien fue llevado de urgencia al hospital y sometido a una cirugía de más de tres horas. Afortunadamente, salió de la cirugía con éxito y su vida ya no corre peligro por el momento.

El ataque, considerado por las autoridades como motivado políticamente, ocurrió mientras Fico se encontraba entre una multitud que lo esperaba afuera del centro cultural donde se llevó a cabo la reunión.El presunto atacante fue detenido por la policía, según confirmaron el ministro de Defensa y el ministro del Interior del país.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como un acto «brutal e imprudente» que no solo puso en peligro la vida de Fico, sino que también atentó contra la democracia misma.Fico, de 59 años, es el político más poderoso del país y su papel como primer ministro le otorga una amplia capacidad de toma de decisiones.

El intento de asesinato ha sacudido a la nación y ha resaltado la fragilidad de la estabilidad política en Eslovaquia.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!