Medicosas: las líneas arquitectónicas del edificio de la vida

0
209

La integración, función y objetivos de la familia, se obtienen por medio de la coordinación de procesos considerados como si fueran líneas arquitectónicas, que representan el plano estructural de un edificio.

El inicio del proyecto es el acercamiento de una pareja de personas (hombre-mujer), como si fuera el intercambio de ideas de dos profesionales de la ingeniería (civil-arquitecto), para exponer: conceptos, posibilidades, factibilidad, etc. de una obra a ejecutar (anteproyecto en ingeniería) galantería (en amoríos de parejas).

En ese proceso se muestran todos los detalles y consolidación de la construcción a realizar (maqueta en ingeniería), (ataque-sofoque) en amoríos.

Al concluir y coincidir todos los señalamientos y acciones a ejecutar, inicia la marcha de la acción para la construcción del edificio (se inicia el noviazgo); yendo cada día en incremento la visión de la positividad y seguridad de lo postulado, percibiendo sensaciones agradables pero extrañas en el cuerpo (maripositas en el estómago) en amoríos, deseos de ejecutar (en ingeniería).

Logrado la terminación del anteproyecto con obtención de datos concluyentes sobre: estudios de características del suelo, resistencia de materiales (en ingenierías) consolidación del romance (en amoríos) incluyendo proyección de las diferentes facetas durante la ejecución (en ingeniería), en las buenas y las malas (en amoríos).

Los ingenieros asisten al banco a buscar préstamos para obtener los recursos económicos para la ejecución del proyecto.

Los novios unen las familias para socialización, y unificar criterios con relación a los valores inculcados en la crianza: morales, espirituales, sociales, académicos, etc. para obtener una mayor ampliación y solidificación, de esa nueva célula social que nace siendo esta la zapata y proyección de las columnas de soporte que requiere ese edificio.

Se consolida y ejecuta el matrimonio (anteproyecto logrado) en ingeniería, amor incondicional (amoríos) finalizó la construcción del edificio. Ahora hay que decorar y amueblarlo (en ingeniería) la llegada de los hijos (amoríos).

Mantener las líneas estructurales de mantenimiento para fortificar el edificio (ingeniería), transmitir las buenas costumbres y educar como los protagonistas (amoríos) para que mantengan una conducta ejemplar los hijos.

De coordinar las facetas de la vida tal como si fueran líneas armónicas, arquitectónicas. Estaríamos formando una familia realmente funcional: socio-psicológica–académica-espiritual. 

“Así tendríamos una sociedad saludable”.