lunes, junio 17, 2024
Inicio5 Preguntas5 PREGUNTAS - A… JUAN TOMÁS DÍAZ

5 PREGUNTAS – A… JUAN TOMÁS DÍAZ

(NIETO DEL HÉROE NACIONAL JUAN TOMÁS DÍAZ)

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA USTED SER EL NIETO DE JUAN TOMÁS DÍAZ?

R. Es, sin lugar a dudas, un orgullo y un aprendizaje. Debemos llevar en alto sus valores siempre y luchar por la libertad de la República Dominicana en muchos sentidos: sociales, políticos y humanos.

2. ¿USTED CREE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES LE DAN IMPORTANCIA A ESE HECHO HISTÓRICO?

R. Yo creo que a las nuevas generaciones hay que enseñarles más sobre ese tema. Por eso estoy agradecido del Grupo Puntacana, que trajo esta exposición al Puntacana Village para que adultos y niños puedan ver y leer lo que fue esa tiranía desde su inicio hasta su final.

3. ¿USTED CREE QUE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA VOLVER A REPETIR LOS HORRORES DE UNA DICTADURA COMO LA TRUJILLISTA?

No, no lo creo.

4. ¿POR QUÉ NO CREE QUE PUEDA SURGIR OTRA DICTADURA EN NUESTRO PAÍS?

R. Porque aquí hemos creado un sistema de libertades, y aunque tenemos deficiencias, realmente tenemos una democracia muy segura. Lucharemos, en caso de que una amenaza así pueda surgir.

5. FINALMENTE, ¿CUÁL SERÍA SU MENSAJE A LA JUVENTUD DOMINICANA?

R. Que aprendan cómo surgió su país. Que lean sobre estos hechos y la historia de nuestro país para que comprendan el origen de sus ciudades, de su nación, de todo.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.