lunes, septiembre 20, 2021

5 preguntas a:

Roberto Fulcar

LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Roberto Fulcar, ministro de Educación, respondió las 5 preguntas. AL TOMAR POSESIÓN COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN, ¿QUÉ PUDO IDENTIFICAR EN EL...

Cuestionario

Siempre he hablado del sistema educativo de nuestro país, y por muchos años he opinado que el modelo educativo no iba a generar calidad, aunque le invirtiéramos todo el dinero que le invirtiéramos, porque era un modelo del pasado, de antes de la revolución tecnológica. Ahora, como ministro de Educación, tengo la oportunidad de trabajar a tiempo completo para ayudar a transformar ese modelo educativo por uno nuevo, que genere no solamente calidad, sino empleabilidad, y que ademas de esto sea accesible a todos los dominicanos.
Ha sido un reto, el mas grande de mi vida. Pero toda mi vida ha sido de retos; nunca nada ha sido fácil. Lo primero que tuvimos que vencer fue la incertidumbre de mucha gente que pensaba que era imposible que pudiéramos mantener los servicios de educación y los procesos educativos durante la pandemia. El país ha visto un modelo de educación a distancia con creatividad, calidad, colorido, contenido y lleno de valores. Así va a ser la educación en el presente y futuro.
Mi mejor experiencia ha sido lograr una sintonía y una sinergia con la comunidad educativa nacional y con las familias, quienes me han ayudado y se han comprometido con ese cambio. mi. Principal lucha es frente a quienes no acaban de entender que los dominicanos podemos hacer cotosas grandes, cosas buenas y cosas trascendentes. Hay gente que piensa que siempre debemos copiar. Yoo pienso que algún día los ojos del mundo van a ver lo que estamos haciendo en la República Dominicana.
El año escolar que viene vamos a llenar de contenidos útiles y de competencias trascendentes la Jornada Escolar Extendida. Vamos a graduar ciudadanos, formaremos ciudadanos con valores, con sentido de identidad y compromiso.
Mi legado es que no haya un solo dominicano que no tenga una oportunidad educativa, y que esa oportunidad educativa sea de calidad. Además de esto, me gustaría que cuando se evalúe la educación internacionalmente, mi país deje de estar siempre en la cola de las evaluaciones.

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