Yailin podría perder la vida por relación con Tekashi

0
106

Hoy, una vez más, mediante sus publicaciones en Instagram, Tekashi compartió varios videos exponiendo sus discrepancias con Yailin, precedidos por una breve nota.

«Al fin voy a poder estar y encontrar de nuevo la paz. Dios lo sabe todo. Pa’ la gente que va a crear su propia noticia falsa. La verdad es que Yai es muy celosa. Tan hermosa que es la niña pero muchas inseguridades. La Yai necesita ayuda ficólica. Terapia».

¿Qué establecen los profesionales de la salud? La violencia doméstica o violencia conyugal se refiere a las agresiones que se producen en el ámbito privado en el que el agresor tiene una relación de pareja con la víctima.

Dentro de las posibilidades consecuencias físicas para la mujer, pueden ser lesiones de todo tipo, traumatismos heridas, quemaduras, relaciones sexuales forzadas, enfermedades de transmisión sexual, embarazos de riesgo y abortos, muerte. Así lo expresó David Cueto, terapeuta de parejas para el portal de Cepteco.

Además, psicológicamente, presentaría problemas emocionales (ansiedad, depresión, trastorno por estrés postraumático, somatizaciones…), baja autoestima, sumisión y dependencia… Deterioro cognitivo leve.

Todo ello debido a las humillaciones, desvalorizaciones, insultos, amenazas, culpabilizaciones, aislamiento social, control económico, no permitir tomar decisiones.

El término violencia de género se refiere a la violencia específica que ejercen los hombres contra las mujeres como instrumento para mantener la discriminación, la desigualdad, las relaciones de poder y el control.