Peloteros dominicanos que se han visto involucrados en casos de violencia

0
131

PUNTA CANA, RD. Desde 2015, la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB implementaron una política pionera contra la violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil. Un ejemplo de esta política es el jugador de los Washington Nationals, Starlin Castro, nativo de Monte Cristi.

Según un informe de The Athletic, Castro experimentó un incidente que lo llevó a una licencia administrativa.

Marcell Ozuna también fue arrestado y acusado de agresión grave en un incidente doméstico con su esposa mientras se recuperaba de una lesión en el dedo.

En septiembre de 2019, surgió información sobre un incidente de violencia que involucró al lanzador Domingo Germán, quien recibió una suspensión de 81 partidos.

Otros jugadores, como Miguel Sanó, enfrentaron acusaciones de agresión sexual, pero la investigación no encontró pruebas del hecho y Jeurys Familia, arrestado en 2016 por agredir a su esposa, fue suspendido por 15 partidos.

Además, algunos jugadores retirados dominicanos han tenido problemas relacionados con asuntos domésticos, destacándose el caso de José Reyes. El ex campocorto de los New York Mets fue suspendido por 51 partidos en la temporada 2015, siendo uno de los primeros jugadores en enfrentar la política de la MLB contra la violencia doméstica.