martes, junio 18, 2024
InicioVariedadesY la Mujer del Año 2024 es…

Y la Mujer del Año 2024 es…

La revista musical Billboard, ha nombrado a la cantante colombiana Karol G, como Mujer del Año 2024, siendo la primera artista de habla hispana en recibir esta distinción. 


«Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo debido a sus letras empoderadoras y su descarada confianza», dijo la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, en un comunicado.

Segú BBC Mundo, este triunfo se suma a otros logros recientes que ponen a “La bichota” entre los artistas más destacados del mundo.

En la más reciente edición de los Premios Grammy, se convirtió en la primera mujer en ganar en la categoría de mejor álbum de música urbana.

Antes, en los Grammy Latinos 2023, obtuvo el premio a la mejor canción urbana con “TQG”, una colaboración con su compatriota Shakira.

Además se llevó el Grammy latino a mejor álbum del año y mejor álbum urbano por “Mañana será bonito”, su cuarta producción discográfica.

Con “Mañana será bonito”, trabajo que ha sido descrito como innovador, también se convirtió en la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español.