Estadio Tetelo Vargas enfrenta un gran reto: Estar apto para próximo torneo de la Lidom

0
554

SAN PEDRO DE MACORIS. A siete meses de iniciar la temporada de béisbol otoño-invernal dominicana, se activan las alarmas en torno al Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís donde la máxima autoridad del béisbol criollo ha puesto de manifiesto las deficiencias de este parque de pelota. El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía ha sido directo en cuanto al tema expresando que si el Estadio Tetelo Vargas no se le realiza una remodelación, San Pedro de Macorís podría no tener béisbol otoño-invernal.

“Si este año no se arregla por lo menos el terreno y los club house para los peloteros, no se va jugar pelota de invierno ya que estamos siendo advertidos por Grandes Ligas con eso”, expresó Mejía al ser cuestionado sobre el tema. La inauguración del otrora Estadio Oriental data del 25 de noviembre de 1959, cumpliendo casi 65 años de fundación y al cuál en todo ese trayecto se le han realizado mínimas remodelaciones en 2007 y 2010. Las estructuras metálicas oxidadas delatan la antigüedad de este parque de béisbol, captando la atención de cada uno de sus visitantes.

“Desde hace varios años el estado dominicano les dio potestad a los equipos profesionales de administrar los estadios de béisbol, por eso nosotros no tenemos ni personal, ni funciones en cuanto el tema”, indicó Jiménez.

A su vez agregó que los permisos para utilizar el parque de béisbol y la recaudación cuando es arrendado para eventos, van directamente al equipo para que estos puedan utilizarlo en labores de mantenimiento del terreno y áreas comunes.

El equipo de Estrellas Orientales, al cierre de esta edición, no ha emitido ningún comunicado entorno a este tema; Durante abril y mayo se jugarán algunos partidos del torneo AA de béisbol de la provincia en este parque.