jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesPrevén cáncer de próstata aumentará a causa del envejecimiento...

Prevén cáncer de próstata aumentará a causa del envejecimiento de la población

PUNTA CANA, RD. Un estudio divulgado en The Lancet, prevé un significativo incremento en los casos de cáncer de próstata a nivel mundial en los años venideros, particularmente en naciones con menor riqueza, debido al gradual envejecimiento de la población global.

«Basándonos en nuestras observaciones, esperamos que la cantidad de casos nuevos anuales se eleve de 1,4 millones en 2020 a 2,9 millones para el año 2040», señalan los investigadores del estudio publicado el jueves, que proyecta esta tendencia a partir de los cambios demográficos actuales.

El estudio atribuye este aumento a la mayor expectativa de vida y a las modificaciones en la distribución por edades de la población, ya que el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres, constituyendo el 15% del total de diagnósticos de cáncer en este grupo.

Generalmente, este cáncer aparece después de los 50 años, y su prevalencia se incrementa significativamente con el aumento de la edad.

Con el crecimiento de la esperanza de vida en muchos países en desarrollo o con economías más débiles, se anticipa también un incremento en los casos de cáncer de próstata.

Y, según los investigadores, «a diferencia de otros problemas de salud graves, como el cáncer de pulmón o las enfermedades cardiovasculares, este incremento en los casos no podrá ser contrarrestado con políticas de salud pública».