sábado, junio 15, 2024
InicioVariedadesMadre de Christian Meier fue primera latina en ganar Miss...

Madre de Christian Meier fue primera latina en ganar Miss Universo

PUNTA CANA, RD. Estamos a punto de presenciar otra edición del concurso de belleza Miss Universo. A lo largo de su historia, este prestigioso certamen ha visto desfilar a numerosas mujeres hispanas, entre ellas, destacan figuras como Dayanara Torres de Puerto Rico, Alicia Machado de Venezuela y Ximena Navarrete de México.

En sus archivos notables, resalta la primera latina en lograr la corona de Miss Universo: Gladys Rosa Zender Urbina, hoy conocida como Gladys Rosa Zender de Meier, madre del famoso actor de telenovelas Christian Meier, quien se consagró en el certamen de 1957 en Long Beach, California. Nacida el 19 de octubre de 1939 en Loreto, esta hermosa sudamericana se alzó con el título en esa memorable competencia.

De manera curiosa, la madre de Christian Meier enfrentó el riesgo de ser excluida de la competencia debido a que solo tenía 17 años en el momento del certamen. Sin embargo, según informes, los jueces optaron por permitir su participación, ya que en Perú la consideraban como si tuviera 18 años, al superar su edad por más de seis meses en el momento del concurso.