miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteAutoridades policiales detienen a decenas de personas en La Romana

Autoridades policiales detienen a decenas de personas en La Romana

La Romana, RD. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional, informó sobre la detención de 67 personas, mediante operativos preventivos, para fines de investigación, logrando ocupar armas de fuego y armas blancas, hecho ocurrido este jueves en La Romana.

Entre los detenidos se encuentra Marcos Valerio Solano, de 19 años, detenido mediante allanamiento en el sector de Villa Verde, donde era buscado con orden de arresto un tal “Cabeza” y Valerio Solano.

Según el informe policial, agentes adscritos a la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL), de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Preventiva y el Ministerio Público allanaron la vivienda con orden de arresto de “Cabeza”, y otros integrantes de una peligrosa banda que se dedica al despojo a ciudadanos.

Al detenido las autoridades ocuparon envuelta en un pantalón encima de la cama un revólver Smith and Wesson, calibre 38mm., una pistola marca Zoraki 2918-FF, dos celulares, un machete de 23 pulgadas de largo y un cuchillo de 18 pulgadas de largo aproximadamente.

Las autoridades buscan a “Cabeza” con tres ordenes de arresto.

Por otro lado, la Policía informó de la detención de un menor de 16 años, a quien se ocupó la motocicleta marca Yamaha, RX115, la cual fue despojada a punta de pistola a un ciudadano en la comunidad La Nora, municipio Güaymate.

El menor fue detenido mediante operativo realizado por miembros de la Policía Preventiva y remitido mediante oficial a la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim).

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.