miércoles, julio 17, 2024
InicioVariedadesLos leones ven combinaciones de dos colores porque tienen...

Los leones ven combinaciones de dos colores porque tienen una visión dicromática

PUNTA CANA, RD. Los leones africanos se encuentran típicamente en sabanas, llanuras, pastizales, arbustos densos y bosques abiertos donde las presas son abundantes.

También se pueden encontrar en menor número en hábitats semidesérticos y montañosos.

Esta especie se puede encontrar en la mayoría de los países del África subsahariana, habitando principalmente el este y el sur de África hasta elevaciones de 13.700 pies (4.200 m).

  • La visión nocturna de los leones está muy desarrollada. Sus ojos ven con muy poca luz (1/6th la luz que los humanos necesitan). Un círculo blanco debajo del ojo refleja la luz y también ayuda a ver de noche o temprano en la mañana cuando los leones tienden a cazar.
  • Los leones no son daltónicos, no. Los leones ven combinaciones de dos colores porque tienen una visión dicromática. La visión dicromática significa que los leones tienen dos conos en los ojos, lo que les permite ver variaciones de color. Pero para los leones y la mayoría de los otros mamíferos, tener dos conos (en lugar de tres, como los humanos) es completamente normal. Y por lo tanto, los leones no se consideran daltónicos.
  • los leones pueden ver colores creados por dos colores básicos. Esos colores son azul y verde.Entonces, desde la perspectiva de un león, ven el mundo predominantemente azul, verde y amarillo, mientras que otros colores parecen similares a esos dos pero en las versiones sombreadas de gris.