sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalMigrantes a bordo de trenes de carga en México...

Migrantes a bordo de trenes de carga en México quedan varados a kilómetros de EEUU

MÉXICO. Después de que el tren de carga en el que se encontraban se detuviera, cientos de migrantes quedaron atrapados en México, a varios kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Esto sucedió en medio de la suspensión de operaciones en rutas hacia el norte debido a preocupaciones por la seguridad de los migrantes.

Grupo México Transportes, una entidad vinculada a Grupo México y que opera Ferromex en México, anunció recientemente que detuvo la circulación de 60 trenes de carga debido a un aumento significativo en el uso clandestino de estos trenes por parte de migrantes para moverse.

Aunque la empresa declaró que había reanudado algunas rutas donde no se consideraba un «riesgo elevado», el viernes se observó a cientos de migrantes varados en un tren detenido en una zona desértica cerca de Villa Ahumada, a unos 123 kilómetros de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México.

Hasta ese momento, Grupo México no había proporcionado información inmediata sobre la repentina paralización del tren, y la empresa había declarado anteriormente que no tenía actualizaciones adicionales para compartir en cuanto al número exacto de trenes que seguían detenidos.