viernes, julio 19, 2024
InicioVariedadesKaren Santana, una voz emergente de la música cristiana...

Karen Santana, una voz emergente de la música cristiana nacida en La Romana

LA ROMANA. Con casi 300,000 reproducciones en la plataforma de YouTube de su sencillo “Él está ahí”, la joven Karen Santana se abre paso en la música cristiana evangélica, destacándose en este ministerio con una imagen fresca que llama la atención, especialmente de sus contemporá-neos.

Nacida el 7 de mayo de 2004 en la ciudad de La Romana, creció en un hogar cristiano donde desde niña desarrolló un fuerte apego por el evangelio y la expresión de su fe a través de la adoración. Se caracteriza por su fervor en la adoración y una inmensa pasión por transmitir el mensaje de esperanza y salvación a los jóvenes de su generación.

A los 10 años, comenzó a cantar en su iglesia local, Oasis de su Presencia, donde fue creciendo musicalmente hasta lograr notoriedad en su comunidad. Gracias a su talento y su forma de adorar, empezó a ser reconocida por diversas personalidades de la música en su región, logrando participar en múltiples festivales de canto, ganando siete de estos en diferentes iglesias y escenarios. Participó en uno de los festivales más importantes de la ciudad de La Romana, llamado Avero, donde concursó con 15 participantes, obteniendo el segundo lugar.

El premio fue un tour de medios en Bogotá, Colombia, donde logró ser reconocida como una de las promesas artísticas más importantes de la región. Decidió dedicarse a tiempo completo a la adoración a partir de los 13 años, logrando expandirse a escenarios fuera de su ciudad. Es una pieza clave de la nueva generación en la República Dominicana, agotando una agenda promedio de 100 invitaciones al año, proyectándose actualmente como la Adoradora Revelación del Año 2024 en República Dominicana.

Sus redes sociales suman en total más de 3.4 millones de visualizaciones, con 38,000 seguidores en su cuenta de Instagram @karensantanaoficial, 44,000 en TikTok y 8,000 suscriptores en su canal de YouTube. Karen es dueña de una melodiosa voz, capaz de subir y bajar de tono dependiendo del momento en que esté interpretando cualquier canción.

Santana, junto con otras adoradoras, representa las nuevas caras de la música cristiana, utilizando el formato “Worship”, que consiste en grabar en vivo el momento de adoración, con los instrumentos, coros y demás integrantes en vivo. Su sencillo “Él está ahí” está inspirado en el versículo Isaías 41:10, que expresa: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”, relata el pasaje bíblico.