miércoles, julio 17, 2024
InicioVariedadesHarry Potter vuelve a las salas de cine

Harry Potter vuelve a las salas de cine

REINO UNIDO. La legendaria película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ que marcó a toda una generación durante más de una década regresará a los cines este 2021 en conmemoración de su vigésimo aniversario.

La cinta, que fuese lanzada originalmente el 12 de noviembre de 2001, regresará este año a las salas de cine el mismo día de su 20 aniversario este mes de noviembre.

La saga de Harry Potter, marcó a toda una generación, a nivel cinematográfico, por más de una década, llevando las siete novelas de J.K. Rowling a la gran pantalla a lo largo de ocho películas que marcaron la historia del cine a nivel mundial entre 2001 y 2011.

La saga, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, tuvo tanto éxito que llevó a una spin-off con ‘Animales fantástico’, que inició con el estreno en 2016, continuando en 2018 y con su tercera entrega, ‘Los Secretos de Dumbledore’ a estrenarse el 15 de abril de 2022. Desde ya uno de los títulos más esperados del año.

El estreno de la cinta en los cines internacionales iniciará el próximo 10 de noviembre en Reino Unido, continuando en España donde será proyectada a perle del 30 del mismo mes.

La película, dirigida por Chris Columbus y escrita por Steve Kloves, fue un éxito absoluto en taquilla llegando a sobrepasar 1.007 millones de dólares en ventas.