Feria del Libro estrena este año el Pabellón de la Imaginación

0
240

PUNTA CANA, RD. El pasado viernes 25 se inauguró de manera formal la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, «Bajo el lema ´Para todo hay un libro´ con una oferta literaria que pretende superar las expectativas de los amantes de la literatura y la misma tiene como tema central “Para todo hay un libro”.

La misma está pautada para extenderse hasta el 4 de septiembre desde las 10:00 de la mañana, en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y está dedicada a la destacada escritora dominicana Jeannette Miller, en honor a quien se ha ubicado un pabellón en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ha sido diseñado en homenaje a su dedicación y trabajo.

Pese a que la inauguración fue pospuesta por el paso de la tormenta Franklin, la celebración de la misma se llevó a cabo con rotundo éxito y destacados autores, eruditos reconocidos y figuras prominentes del ámbito literario a nivel nacional e internacional, formarán parte de un amplio programa de conferencias y charlas.

En estas sesiones se abordarán diversos temas, como la literatura contemporánea, la promoción de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial. Asimismo, en cada día del evento se llevarán a cabo múltiples presentaciones de libros, brindando la oportunidad a los escritores tanto dominicanos como extranjeros, de presentar sus obras y entablar un diálogo directo con sus lectores. Dentro de la agenda de eventos de la Casa de la Música, el Teatro Nacional Eduardo Brito contará con el bar Juan Lockward, donde se llevarán a cabo actuaciones de diversos artistas.

El Ministerio de Cultura informó que para la seguridad de los asistentes se desplegaron más de 400 efectivos militares para garantizar de esta manera, la integridad física de quienes vayan a disfrutar durante los diez días de duración de la feria. Los agentes estarán atentos en el área que abarca las avenidas Máximo Gómez, César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña, llevando a cabo acciones preventivas antes y durante la realización de este evento literario y cultural.

Además, el Ministerio de Cultura (MINC) señaló que en esta operación también participarán la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y la Cruz Roja Dominicana. Por primera vez el que el Ministerio de Cultura ha bautizado como el Pabellón de la Imaginación, un área vanguardista donde los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la tecnología», explican los organizadores.