martes, julio 23, 2024
InicioVariedadesFallece actriz Carmen Salinas

Fallece actriz Carmen Salinas

CIUDAD DE MÉXICO. Fallece este jueves la actriz mexicana Carmen Salinas a la edad de 82 años en un hospital de la Ciudad de México luego de haber sufrido un derrame cerebral el pasado 10 de noviembre.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido hoy 9 de diciembre de 2021”, informó la familia a través de Twitter.

Salinas se encontraba bajo respiración asistida luego de caer en coma tras haber sido internada el pasado noviembre.  De acuerdo con declaraciones de su nieta, la actriz comenzó a sentirse sorpresivamente luego de cantar y ver su telenovela.

A finales del mes de noviembre la actriz presentó una mejoría leve al permanecer por períodos cortos sin el respirador y con signos vitales estables. También, respondía a estímulos y fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía a la que respondió de manera favorable.

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Terreón, Coahuila, México. Debutó en el mundo de la actuación en el año 1964 en la telenovela “La vecindad”, de la mano del afamado productor Ernesto Alonso, “El señor telenovela”. 

En 1969 comienza a destacar en el cine mexicano de ficheras, donde se convirtió en una de las estrellas más populares de este género gracias a la picardía de sus personajes, su primera actuación en este tipo de cine fue “La vida inútil de Pito Pérez”.