Inicio Variedades Deleita a mamá con un delicioso flan casero

Deleita a mamá con un delicioso flan casero

Deleita a mamá con un delicioso flan casero

PUNTA CANA, RD. En el Día de las Madres, no hay mejor manera de demostrar amor y aprecio que con una comida hecha en casa. Luego de sorprender a mamá con su almuerzo favorito, la celebración puede continuar con un delicioso postre que deleitará su paladar: un flan casero.

Este clásico postre, conocido por su textura suave y su sabor dulce y cremoso, Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 lata (400 ml) de leche condensada
1 lata (400 ml) de leche evaporada
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

El proceso de preparación del flan comienza con la elaboración del caramelo, donde se derrite el azúcar a fuego medio sin remover hasta obtener un color dorado, luego se vierte en un molde para flan y se deja enfriar y endurecer.

En otro recipiente, se baten los huevos y se mezclan con la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla se vierte sobre el caramelo en el molde y se cocina al baño María en un horno precalentado a 180°C durante 50-60 minutos, hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.

Después de enfriar a temperatura ambiente y refrigerar durante al menos 4 horas, se desmolda pasando un cuchillo alrededor del borde y volteando el molde sobre un plato grande. ¡Y así, el delicioso flan casero está listo para disfrutar en cualquier momento, especialmente para consentir a mamá en su día especial!