jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesConocerán sentencia contra Raphy Pina este martes

Conocerán sentencia contra Raphy Pina este martes

MIAMI. Este martes 24 de mayo se le conocerá sentencia al productor musical puertorriqueño Raphy Pina, quien fue declarado culpable de posesión ilegal de armas de fuego.

La decisión de la jueza esta pautada para concomerse a las 9:00 de la mañana.

La defensa del empresario de la industria musical espera que su cliente sea favorecido con libertad condicional para que pueda continuar sirviendo a la comunidad y trabajando en la crianza de sus hijos.

Los abogados solicitaron al juez Francisco Besosa, juez a cargo del caso, una sentencia de libertad condicional, sin privación de libertad o arresto domiciliario, al entender que Pina tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos de difíciles.

Sin embargo, la situación del boricua se ha complicado luego de que la fiscalía lo acusara de declaración falsa, pidiendo se le revoque la libertad condicional si abre un proceso de apelación.

Las pruebas provistas por la fiscalía demuestra que Pina mintió al hacer una declaración falsa por lo que fue acusado de desacato por el Departamento de Estado de Puerto Rico el 31 de julio de 2020, cuando indicó que Mr. Soldout Inc. registró un volumen de ganancias que no excedió los US$3,000,000 durante el año 2019.

Hasta el momento Pina se encuentra libre bajo fianza, pero bajo arresto domiciliario, y podrá salir solo cuando se trate de asuntos médicos, religiosos y para comparecer ante el tribunal el próximo miércoles 1 de abril.