¿Cómo evitar las estafas con ofertas de empleo por WhatsApp?

0
151

PUNTA CANA, RD. Para la experta en ciberseguridad, WhatsApp es uno de los medios más utilizados para estos delitos, no porque la plataforma en sí tenga puntos vulnerables de seguridad, sino porque es la más usada del mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

Y ello hace que haya un universo más grande de posibles víctimas.

Sin embargo, un primer punto para evitar posibles riesgos es mantener aplicaciones como ésta actualizadas con las últimas versiones, pues puede haber parches de seguridad nuevos.

Más importante aún es no contestar a números desconocidos, pues con unas pocas preguntas tratarán de conseguir la mayor cantidad de datos personales.

En todo caso, las compañías normalmente no contactarán a los aspirantes a un empleo a través de WhatsApp.

Menos aún si la persona nunca solicitó el puesto.Y si en verdad solicitaste el empleo o estás interesado en uno, lo recomendable es llamar directamente a las compañías para preguntar por las ofertas oficiales.

Las empresas serias no usan números con prefijos internacionales extraños ni cuentas de correo en servicios masivos (Gmail, Outlook u otros).

Otra recomendación es activar doble verificación de una cuenta de WhatsApp u otras plataformas, lo que evita que algún estafador intente robar una cuenta mediante la suplantación de identidad. “Es una capa adicional de acceso a tu plataforma».