Agatha tendrá su propia serie en Disney+

0
241

CALIFORNIA (EFE). Luego del éxito de la serie “WandaVision”, de la famosa franquicia de Marvel, la plataforma Disney Plus ha anunciado que se encuentran en la preparación de una serie derivada y que se concentrará en Ágatha, la villa a interpretada por la actriz Kathryn Hahn.

De acuerdo con la revista ‘Variety’ Hahn volverá a dar vida a la villana en una serie de la que no se sabe gran cosa más allá de que será considerada una “comería negra”.

El guion de esta serie será escrita por JAXA Schaeffer, mismo que habría estado a cargo de WandaVision.

La popular WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se convirtió en un gran fenómeno dentro de las adaptaciones audiovisuales de Marvel debido a su inesperada unión del mundo de los superhéroes con algunas de la comedias más icónicas de la televisión estadounidense.

Algunas de las referencias empleadas en esta primera serie de Marvel para Disney+ fueron “The Dick Van Dyke Show”, “I Love Lucy”, y “Bewitched”.

Cada capítulo de la serie evocaba una época diferente de las “sitcom”, con los protagonistas, Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada episodio, debido a un misterio que trastocaba el tiempo.

WandaVision obtuvo 23 nominaciones a los premios Emmy, entre ellos la nominación a mejor serie limitada o miniserie, mejor actriz para Elizabeth Olsen y actor con Paul Bettany, y serie antológica o película televisiva.

De sus 23 nominaciones, la serie se alzó con tres estatuillas, ganando mejor música y letra original por la canción “Agatha All Along”, mejor vestuario de fantasía o ciencia- ficción y menor diseño de producción de un programa narrativo de media hora.