Actor Alec Baldwin asegura se le informó el arma no estaba cargada

0
209
NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 21: Actor Alec Baldwin attends the Build Series to discuss "Motherless Brooklyn" at Build Studio on October 21, 2019 in New York City. (Photo by Jim Spellman/Getty Images)

NEW MEXICO (EFE). El actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un rodaje en Santa Fe, New Mexico, el pasado jueves, dijo en su declaración jurada ante el tribunal que fue avisado de que la pistola de utileros que utilizó no tenía balas.

“Pistola fría”, asegura gritó el director de la producción, Dave Halls, al momento de osar el arma a Baldwin, cómo se conoce en la jerga cinematográfica a las armas que no contienen municiones reales, de acuerdo con documentos revelados este sábado.

Sin embargo, la pistola estaba cargada, lo que provocó el accidente donde perdió la vida Hutchins y termino herido el director de la cinta, Joel Souza.

Hasta el momento, las autoridades descartan la posibilidad de presentar cargos criminales contra el actor y de encuentran entrevistando al equipo con la finalidad de esclarecer los hechos.