VERÓN. United Airlines tiene como objetivo recuperar los viajes supersónicos antes de que termine la década con un avión que aún no se ha construido.
La aerolínea dijo el jueves que planea comprar 15 aviones de Boom Supersonic con una opción de comprar 35 más, una vez que la empresa diseñe un avión que vuele más rápido que la velocidad del sonido y cumpla con los estándares de seguridad y ambientales.
United espera transportar pasajeros en el avión en 2029. La aerolínea dijo que el avión reducirá los vuelos entre Londres y el área de Nueva York a solo tres horas y media y hará que Tokio esté a solo seis horas de San Francisco.
United se negó a discutir los términos financieros del acuerdo. Un ejecutivo dijo que la aerolínea hizo un depósito, lo que calificó como una inusual muestra de fe en un avión que no volará durante varios años, pero no discutió más detalles.
Han pasado casi dos décadas desde el último vuelo del supersónico Concorde, que British Airways y Air France empezaron a utilizar en 1976 para transportar pasajeros con lujo a través del Atlántico. El último se retiró en 2003, tres años después de que un Air France Concorde se estrellara contra un hotel poco después del despegue de París, matando a todos a bordo y a cuatro personas en tierra.
Varias empresas están trabajando para crear nuevos aviones supersónicos que serían más económicos en combustible y generarían menos emisiones que cambian el clima que el Concorde.