Microsoft Corp. recortó el jueves sus previsiones de ganancias e ingresos para el cuarto trimestre, alegando el impacto de la fortaleza del dólar, lo que hizo que las acciones del gigante tecnológico cayeran un 3%.
El dólar ha subido alrededor de un 14% frente a una cesta de divisas en el último año, impulsado por una Reserva Federal de línea dura y el aumento de las tensiones geopolíticas.
Una billete verde más fuerte ha presionado las utilidades de las empresas multinacionales estadounidenses que convierten la moneda extranjera en dólares, lo que se suma a la preocupación de las empresas por la aceleración de la inflación y empuja a algunas a buscar de forma más activa maneras de cubrir sus ganancias.
Microsoft, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los servicios en la nube, espera que los ingresos del trimestre se sitúen entre los 51.940 millones de dólares y los 52.740 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto al rango anterior de entre 52.400 y 53.200 millones de dólares.
La firma recortó la previsión de beneficios a entre 2,24 y 2,32 dólares por acción, frente a una expectativa anterior de entre 2,28 y 2,35 dólares por papel.
Los analistas prevén un beneficio de 2,33 dólares por acción con unos ingresos de 52.870 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
En abril, Microsoft había previsto un crecimiento de los ingresos de dos dígitos para el próximo año fiscal, impulsado por la demanda de servicios de computación en la nube.
Salesforce.com, Coca-Cola Co, Procter & Gamble y Philip Morris International Inc son otras de las empresas que han advertido de un impacto en sus ganancias debido a la fortaleza del dólar.