domingo, junio 16, 2024
InicioSin categoríaVendedores del mercado de San Pedro de Macorís piden...

Vendedores del mercado de San Pedro de Macorís piden al ayuntamiento regularizar recogida de basura

SAN PEDRO DE MACORIS. Vendedores de diversos productos que tienen sus puestos en el mercado de San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación por los constantes retrasos que se producen en la recogida de los desechos sólidos en esa plaza, lo que genera niveles alarmantes por la contaminación ya que han durado hasta cuatro y cinco días con la basura desparramada en el área del parqueo, donde está ubicado el contenedor.

En días pasados la situación se tornó incontrolable en el área, cuando los gusanos comenzaron a salir de los desechos que son colocados allí, situación que provocó que algunos establecimientos se vieran en la necesidad de cerrar sus puertas, y comenzar a lanzar agua y elementos químicos para evitar que los mismos penetraran al interior de esos locales.

https://youtu.be/rfDxB4kKnjI

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.