sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaTrucos poderosos para aumentar la autoestima y sentirte bien

Trucos poderosos para aumentar la autoestima y sentirte bien

PUNTA CANA, RD. Cuando se habla de autoestima se hace referencia también a la inteligencia emocional, que es la habilidad de entender todos los pensamientos y emociones con el fin de reducir el estrés, superar los propios desafíos y límites.

La pagina web de Bioguia hizo de conocimiento público e un articulo, que cuando no se abrazan esos puntos débiles y cuando la comparación con el resto de las personas es cada vez más alta, los seres humanos comienzan a frustrarse y a perder la confianza en sí mismos.

Por sólo citar algunos ejemplos, una persona que quiere conseguir un empleo y no aplica en las entrevistas, según cómo se encuentre su seguridad personal puede afectar y bajar su autoestima a tal punto de que tenga miedo de postularse a nuevos empleos y tener la creencia que no sirve para determinada actividad.

Otro ejemplo, son aquellas personas que por tener baja autoestima no confían en lo que son, en las capacidades que tienen, no se aman y eso es lo que demuestran a los demás, incluso en sus parejas. No se respetan, no dicen lo que les gusta, lo que no, sus propios límites por miedo a que la otra persona se aleje.

Ahora que ya hemos hablado sobre qué es la autoestima, pasaremos a detallar algunos aspectos que tendrás que chequear si quieres mejorar la confianza en tí mismo y la forma en la que te ves y muestras hacia los demás.

1- Identificar la causa

Esta es una de las primeras cosas que deberás saber de tí mismo. Por qué actúas de determinada manera ante ciertos hechos para poder trabajar en ello. Es uno de los puntos más difíciles de lograr ya que muchas veces la persona no tiene las herramientas para descubrirlo.

Si es así recuerda que realizar alguna terapia será clave en este proceso.

2- Evitar comparaciones

Una de las claves para evitar tener baja autoestima y lograr una mayor seguridad en uno mismo es evitar mirar hacia el costado y buscar lo que otros tienen ya que esto muchas veces lleva a más frustraciones. Cada uno deberá compararse consigo mismo y que el crecimiento sea para con uno.