SANTO DOMINGO. Los suplidos de alimentos escolares informaron este martes que suspenderán los servicios a escuelas públicas debido a la falta de recursos para cubrir las demandas ante el atraso en los pagos.
Esta medida afectará de manera especial a los centros de tandas extendidas y otros programas escolares durante los días jueves y viernes.
La decisión fue adoptada por las asociaciones de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar y la Asociación de Suplidores de Tanda Extendida.
Estas entidades informaron que pasan por una situación económica difícil como resultado de los atrasos en los pagos de facturas sometidas para su desembolso hace mas de seis meses, así como la solución de la problemática que presenta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), ante las acusaciones de contrataciones fraudulentas.
“Por la experiencia que tenemos en estas faenas, sabemos que solo la intervención del presidente Luis Abinader, evitará que el programa de alimentos escolares caiga en una pendiente enjabonada que podría concluir en el colapso de tan noble atención a la población estudiantil”, expresaron por medio de un comunicado.