miércoles, junio 19, 2024
InicioSin categoríaSuiza celebra las primeras bodas homosexuales tras su legalización...

Suiza celebra las primeras bodas homosexuales tras su legalización el año pasado

SUIZA. La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por el Parlamento suizo en diciembre de 2020 y luego respaldada con el 61,4% de los votos en el referéndum del 26 de septiembre de 2021. 

Este viernes 1 de julio pasaban a ser legales por primera vez las bodas de parejas homosexuales y algunas han corrido para darse el “sí quiero” en este día simbólico.

Dos mujeres fueron la primera pareja en celebrar el primer matrimonio igualitario en Suiza, luego de que a partir de hoy entró en vigor el referéndum que permite las bodas entre personas del mismo sexo y con ello, la adopción homoparental y el acceso a la reproducción asistida.

La pareja conformada por Aline, de 46 años, y Laure, de 45, se casaron  frente a una docena de familiares y amigos, además de que la boda la ofició la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis.

Con la aplicación de esta ley, las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños juntos, otorgar la ciudadanía a su conyugue en caso de ser extranjero, y obtener beneficios en pensiones, salud, entre otras cuestiones.  

Suiza es uno de los últimos países de Europa en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Italia, Mónaco, República Checa, entre otros, aún otorgan el reconocimiento de “unión civil” a este tipo de vínculos.