Salen rumores sobre el desarrollo de live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón

0
174

PUNTA CANA, RD. La fantasía épica medieval goza de una popularidad enorme, lo prueba el éxito de La casa del dragón (91%), El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) y The Witcher (100%), entre otras producciones recientes. Y ahora un nuevo reporte indica que otra de las sagas de fantasía que se quedaron grabadas en el corazón del público regresará, pero ahora en live-action: Cómo Entrenar a tu Dragón.

Las aventuras de Hipo llegaron por primera vez a la pantalla grande en 2010, con Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%), cinta animada de DreamWorks que introdujo a un grupo de personajes inolvidables que aprenden a relacionarse en armonía con los temibles dragones. La secuela, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (92%), fue incluso mejor, y Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (97%) fue igual de bien recibida por la crítica y el público.

En total, la franquicia recaudó en taquilla US$ 1.5 mil millones. Es muy probable que el interés en hacer esta supuesta versión live-action de la saga se deba a la popularidad de la fantasía épica medieval, cuyos mayores exponentes actuales ya mencionamos antes, pero todavía no se ha confirmado, se trata de un rumor compartido por el conocido influencer Daniel Richtman, que es confiable en la mayoría de sus scoops.

De acuerdo The Direct, Richtman anunció que hay un proyecto live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón en desarrollo en Universal.

Dean DeBlois es guionista y director de la trilogía de Cómo Entrenar a tu Dragón, que a su vez se inspira libremente en el libro de Cressida Cowell . Esto nos da a entender que podría tratarse de un remake de las películas o de spin-offs de la historia que ya conocemos, pero la realidad es que no hay más información al respecto.

La trilogía de Cómo Entrenar a tu Dragón fue tan buena que los realizadores de La casa del dragón se inspiraron en ella para una de las escenas más emocionantes del último capítulo de la primera temporada.