viernes, junio 21, 2024
InicioSin categoríaRusia afirma que liquidó a los saboteadores de Bélgorod,...

Rusia afirma que liquidó a los saboteadores de Bélgorod, en la frontera con Ucrania

PUNTA CANA. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber liquidado a todos los saboteadores que atacaron el lunes la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, país que se desvinculó de dicho ataque.

Pero los saboteadores rusos que se atribuyeron el ataque, destacaron la incapacidad del Ejército ruso para impedir sus incursiones y afirmaron que no pararán hasta derrotar al “régimen” del presidente Vladímir Putin.

“El Ejército ruso no pudo enfrentar al grupo de patriotas voluntarios que tomaron las armas y no tuvieron miedo de enfrentar abiertamente al régimen de Moscú en aras del futuro libre de Rusia”, afirmó la Legión Libertad para Rusia en su canal de Telegram.

Poco después de la publicación, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró en su parte diario de guerra que los militares rusos habían rodeado y aniquilado a las formaciones armadas nacionalistas que ingresaron en los territorios rusos.

No obstante, el grupo de voluntarios destacó que el ataque en Bélgorod del lunes “echó por tierra una vez más el mito de que los ciudadanos rusos están seguros y Rusia es fuerte”, al no descartar futuras acciones.

“De hecho las autoridades saquearon durante años el presupuesto y mentían que todo marcha bien. Rusia no cuenta con reservas para reaccionar a crisis militares. Todos sus efectivos están muertos, heridos o en Ucrania. Rusia está totalmente desprotegida”, añadieron.

Kharkiv (Ukraine), 04/10/2022.- Ukrainian rescuers work to extinguish a fire in the rubble of a small factory damaged during shelling in Kharkiv, Ukraine, 04 October 2022 amid Russia’s military invasion. According to Kharkiv Regional Prosecutor’s office, the Russian military shelled Kharkiv from the territory of the Belgorod region of Russia presumably. The Ukrainian army pushed Russian troops from occupied territory in the northeast of the country in a counterattack. Kharkiv and surrounding areas have been the target of heavy shelling since February 2022, when Russian troops entered Ukraine starting a conflict that has provoked destruction and a humanitarian crisis. (Atentado, Incendio, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

La Legión Libertad para Rusia añadió que “en la región de Bélgorod cunde el pánico, tiene lugar una evacuación parcial organizada, pero en su mayoría, se trata de una fuga espontánea”.

Por su parte, el Cuerpo de Voluntarios Rusos, otra de las formaciones que asumieron la responsabilidad del ataque, emitió en paralelo un comunicado en Telegram en el que aseguró que “el país está listo para los cambios”.

“Pronto en Rusia no habrá nadie cuyo conocido no haya perdido la vida en esta guerra criminal. Para ponerle fin hay que golpear al enemigo en los territorios que ocupa. La guerra continuará hasta que el cuerpo ahorcado de Putin adorne los muros del Kremlin”, afirmó el movimiento.

Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró previamente que detrás de los ataques a la región de Bélgorod estaban estos dos grupos de voluntarios rusos que combaten contra el Kremlin.

La víspera ambas formaciones paramilitares publicaron en sus canales de Telegram vídeos supuestamente desde Bélgorod.
“¡Las noticias de los campos de Bélgorod no se hacen esperar!”, escribió el Cuerpo de Voluntarios Rusos, en tanto que la Legión Libertad para Rusia, señaló que “comenzó a asaltar Gráivoron”, en esa provincia rusa

FUENTE EFE