Roberto Fulcar: “Las escuelas son el lugar más seguro para los estudiantes”

0
211

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) Así lo expresó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante su visita a esta provincia, quien también manifestó que las escuelas representan el lugar donde los niños y profesores están más seguros. Llamó a que cada maestro se siga integrando a la labor de la docencia y pidió a los padres enviar a sus hijos sin ningún temor a las aulas a recibir el pan de la enseñanza. 

“Nuestra visita a esta ciudad forma parte de un proceso de acompañamiento a los estudiantes, directivos, personal administrativo y también a la familia, para verificar que se está llevando a cabo el proceso de acompañamiento de los estudiantes y se está impartiendo normalmente docencia y que se esté llevando el protocolo de bioseguridad y también de que los centros disponen de los materiales y recursos necesarios para la higiene”, expresó. 

Durante la visita Fulcar motivó a que las personas y personal docente acudan a ponerse la segunda y tercera dosis, a la vez que felicitó al director del Distrito Escolar 05-03, directores y directoras de escuelas, y a los maestros, porque los encontró cumpliendo con su labor y valoró que las escuelas y aulas están llenas de alumnos recibiendo docencia. 

Afirmó que el pasado año, al terminar las clases, la positividad era de un 5% en la población general, sin embargo, en las escuelas profesores y directivos menos de 1.8 y los estudiantes 0,8% lo que demuestra que las escuelas son más seguras que cualquier otro espacio público. 

Fulcar afirmó que el derecho a la educación no puede estar en negociación y que después de la vida lo mejor que se le puede dar a los niños y jóvenes es una buena educación. Aprovechó para visitar la Escuela Carmen María Pérez, Escuela de Arte Fernando Ureña Rib y el Politécnico María Auxiliadora, Fundación MIR y estuvo acompañado de la Gobernadora Jacqueline Fernández Brito y otras autoridades educativas y sociales.