lunes, mayo 27, 2024
InicioSin categoríaResidentes en El Brisal de San Pedro de Macorís...

Residentes en El Brisal de San Pedro de Macorís reclaman terminación de liceo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes en el barrio El Brisal tienen varios meses reclamando el reinicio de los trabajos en el liceo que se construye en esa comunidad, ya que hace más de dos años que los mismos fueron paralizados, sin que se les dé una explicación a los comunitarios de la zona sobre el abandono de la importante obra. 

Isabel Belén, una de los reclamantes, expresó que el área está completamente abandonada, y que los estudiantes de allí tienen que recorrer largas distancias para poder acudir al liceo más cercano, por lo que muchos se ven en la necesidad de pagar transporte, diezmando así la economía familiar. 

En tanto que Miguel Rosario, padre de dos estudiantes y quien reside en las inmediaciones de donde se levan- ta la obra. Dijo que tienen que enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza a otro sector. 

Y a todo esto se suma el abandono que presenta la construcción, lo que permite que delincuentes puedan utilizarlo para esconderse luego de co- meter cualquier acto delictivo, como ya ha pasado. 

Este centro, que se comenzó a construir en el año 2017 en la gestión del expresidente Danilo Medina, acogerá a estudian-
tes de los barrios cercanos, como Villa Visan, Barrio México, Villa España, Punta de Garza y otros. Por todo esto, los residentes en los barrios de la parte Norte de la ciudad se han unido al llamado que les hacen a las autoridades educativas para que agilicen los procesos para ver terminada esa obra. 

Esta construcción queda próxima donde funciona una escuela primaria y varios play de béisbol, por lo que su arrabalización representa un gran peligro para los niños que deben desplazarse por el área. Esto así, debido a la altura de la maleza que por el abandono de la obra no se realizan las podas correspondientes. 

El liceo en construcción es una gigantesca estructura que cuenta con unos tres pabellones de tres niveles, lo que indica que cuando sea concluido ayudará a disminuir la sobrepoblación escolar de los centros que están en las áreas vecinas. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.