Reino Unido ampliará línea de crédito para República Dominicana

0
108

PUNTA CANA, RD. Hoy, el embajador británico para la República Dominicana, Mockbul Alí, fue recibido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. Durante la reunión, se anunció que el Gobierno del Reino Unido ampliará la línea de crédito al país a 4,000 millones de libras esterlinas, como resultado de la confianza en la economía dominicana.

El embajador británico destacó la confianza que el Reino Unido tiene en la República Dominicana, tanto en su gobierno como en el desempeño económico de los últimos años. En este sentido, se firmará un Memorándum de Entendimiento (MdE) que permitirá a la República Dominicana acceder a recursos para la implementación de proyectos estratégicos de infraestructura en áreas como agua, salud pública y transporte. Esto posicionará al país como uno de los principales receptores de financiamiento en la región de Latinoamérica y el Caribe, con hasta 4,000 millones de libras esterlinas.

El embajador enfatizó que este MdE es parte de una cooperación más amplia, que refleja el fortalecimiento de la relación bilateral a lo largo de más de 170 años de amistad, y que ahora alcanza nuevos niveles. La firma del Memorándum de Entendimiento tendrá lugar en el Palacio Nacional en los próximos días.

Mockbul Ali, Embajador de Su Majestad Británica, expresó su orgullo por la sólida relación bilateral y, como resultado de ello, la disposición del Reino Unido de proporcionar hasta 4,000 millones de libras esterlinas a la República Dominicana para llevar a cabo proyectos de desarrollo económico y social de gran envergadura. También resaltó la confianza del Reino Unido en el gobierno y la economía dominicana como líder regional con valores compartidos.

En la reunión también estuvieron presentes Joel Santos, ministro de la Presidencia; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Graham Jessup, subjefe de Misión, y Gerson Pérez, encargado comercial de la Embajada Británica.