SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía Nacional, en colaboración con miembros de la policía preventiva, pusieron en marcha un operativo de seguridad ciudadana en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Juan Dolio, donde se detuvieron a unas 63 personas y retuvieron 58 motocicletas tras haber requisado centenares de vehículos y personas en las referidas localidades.
En San Pedro de Macorís, se registraron unas 301 personas de las, de las cuales 48 fueron detenidas con fines de investigación.
La detención de estas personas se llevó a cabo por medio del operativo preventivo desplegado a lo largo de diversos barrios del municipio, según informó la Direccion Regional Sureste en un comunicado de prensa.
Dicho operativo requisó unas 124 motocicletas de las cuales 41 fueron retenidas por violentar la Ley de Movilidad.
Por otra parte, en la provincia Hato Mayor se detuvieron doce personas de 250 detenidas para revisión, mientras que retuvieron 16 motocicletas de 92 revisadas por falta de documentos, luces y otras faltas.
En tal sentido, en el municipio Guayacanes fueron arrestadas 3 personas, de 90 registradas durante el operativo. También se retuvo una motocicleta de 49 revisadas.