miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesJuan Soto y Tatis Jr. entre los cinco mejores...

Juan Soto y Tatis Jr. entre los cinco mejores peloteros dominicanos MLB 2024

El inicio de la campaña 2024 de las Grandes Ligas ha estado al rojo vivo y en las primeras semanas, empezamos a ver a claros favoritos que serán los equipos a vencer. Del mismo modo, hemos tenido a varios nombres que pueden terminar convirtiéndose en sólidos candidatos para las premiaciones de fin de año, en caso de seguir el rumbo que llevan por el momento.

Con la “pista caliente”, el equipo de ESPN Digital tratará de responder quiénes son los mejores jugadores dominicanos tras las primeras fechas de acción. El principal criterio de selección para el presente listado es que todos los jugadores que aparecen, ya han realizado su debut en la temporada 2024. Con esto en mente, presentamos nuestro listado de los mejores jugadores dominicanos en las Grandes Ligas para el 2024.

Ketel Marte ha iniciado el año exactamente donde dejó la pasada postemporada, en la que impuso múltiples marcas de partidos consecutivos conectando de hits. No solamente ha sido el bateador más caliente de Arizona en el arranque de campaña, sino que en términos generales ha sido uno de los mejores intermedistas de MLB durante el tramo.

Fernando Tatis Jr. tiene mucho que probarse a sí mismo, a los Padres y a sus fanáticos en 2024. Tras una temporada de regreso de suspensión y lesión en la que no estuvo productivo a nivel ofensivo, esta campaña es un reto personal que puede llevar al dominicano de regreso a la plataforma que su ausencia en el 2022 dejó.

Marcell Ozuna “El Oso” es probablemente, el bateador más productivo que ha tenido Braves, en términos generales, durante el inicio de la temporada 2024. Esta es una señal sumamente positiva para el poderoso bateador designado, quien al terminar la campaña 2024 pudiese estarse convirtiendo en agente libre, siempre y cuando Atlanta no decida hacer uso de su opción para la próxima temporada.

Ronel Blanco En una de esas sorpresas inesperadas que da el béisbol y contrario a las proyecciones de principio de año, Ronel Blanco, quien debutó esta temporada como miembro titular de la rotación abridora de los Astros, lanzando un partido sin hits ni carreras frente a Toronto Blue Jays, se ha mantenido como el mejor pítcher dominicano de la joven temporada.

Juan Soto es exactamente todo lo que los Yankees esperaban y todavía más, lo que ha demostrado con un extraordinario inicio de campaña junto a los “Bombarderos del Bronx”. En estos momentos, lidera múltiples casillas ofensivas para el conjunto, en momentos en los que todavía, Aaron Judge no ha podido iniciar a batear consistentemente, por lo que ha sido el motor de la alineación de los Yankees en el arranque de temporada.

Soto ya ha hecho historia con el conjunto de Nueva York en pocos partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en la historia en alcanzar las 500 carreras remolcadas. Todo lo que pueda aportar durante la temporada será fundamental de cara a la agencia libre que le espera al terminar su año.