miércoles, junio 19, 2024
InicioSin categoríaPor aportes en la educación del Este y todo...

Por aportes en la educación del Este y todo el país, Senado reconoce a la UCE en sus 50 años de fundación

SAN PEDRO DE MACORIS. Durante un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, fue reconocida la Universidad Central del Este (UCE), por sus aportes a la educación dominicana durante más de 50 años de fundación.

Durante un acto celebrado en el Salón Polivalente del Senado, Eduardo Estrella destacó el compromiso y la entrega de la casa de altos estudios con la formación de miles de profesionales a lo largo de los años.

Estrella resaltó, además, el gran esfuerzo de la familia Hazim, fundadores de la universidad. “La familia Hazim está compuesta por personas visionarias. Se dice que por sus frutos los conoceréis y Don José Hazim así lo demuestra con esta universidad que ha dado todo de sí para formar profesionales preparados en las diferentes áreas del saber”, apuntó.

El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, proponente de la Resolución de reconocimiento, sostuvo que “como egresado de la Universidad Central del Este, para mí es un placer estar en este evento y entregar este reconocimiento, por su invaluable formación de profesionales desde San Pedro de Macorís para todo el país y el mundo. Que viva la UCE, que viva este legado y que sigamos los dominicanos aprovechando esta casa de altos estudios, para el desarrollo de nuestros pueblos”.

En nombre de la Universidad Central del Este, el rector José Hazim Torres agradeció por la distinción que le otorga el Senado de la República. “Queremos agradecer en nombre de nuestra universidad y de la familia Hazin a nuestro senador Franklin Peña y con él a todos los legisladores que aprobaron esta resolución para este reconocimiento; tengan la seguridad de que nuestro compromiso hacia ustedes y la ciudadanía es servir y mantener vivas las enseñanzas de nuestro abuelo. Las puertas de la UCE y todas las instituciones de nuestra familia estarán siempre abiertas para todos ustedes y la sociedad, muchas gracias”.