Politécnico en el municipio Quisqueya
tiene 10 años en proceso de construcción

0
144

SAN PEDRO DE MACORÍS. La comunidad educativa del municipio Quisqueya en esta provincia, representada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, líderes religiosos y juntas de vecinos, han unificado criterios para exigir a las autoridades de Educación la terminación de un politécnico que lleva más de 10 años en construcción en esa localidad.

La lucha por lograr el objetivo ha llevado a los dirigentes de la ADP seccional Quisqueya a paralizar la docencia en cada una de las escuelas de la comunidad. De esta forman, intentan presionar para que sean desembolsados los recursos para la terminación del centro educativo, que según declaraciones del presidente de ese gremio, Manuel Antonio Salas, se encuentra en un 95 por ciento en su construcción.

Sostuvo que han visitado en cuatro ocasiones el Ministerio de Educación, así como al representante de la Regional 05 de Educación, y que sólo se han hecho promesas sin que hasta el momento se vea la solución, que es el reinicio de los trabajos para su terminación. Vianny Aquino, quien es la representante de padres y madres de los estudiantes del municipio, manifestó que el 7 de octubre se comprometieron con depositarle los recursos al ingeniero encargado de la obra.

Sin embargo, afirma que eso no se ha materializado, y que hace unos días acudieron al centro, pero lo único que hicieron fue realizar un chapeo de las malezas que cubrían la estructura. Dijo además que desde que se le informe que el dinero haya sido depositado a la cuenta del ingeniero, terminarán con la paralización.

Artículo anteriorVisita del presidente chino a Arabia Saudita consagró el acercamiento de los dos países
Artículo siguienteInglaterra descalificada y Francia se cita en semifinales con Marruecos en Qatar
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.